Antón, no pierdas el son.

009 La escuelina

Hola amiguinos. ¿Qué tal la vuelta al cole?

Yo ya empecé a la escuelina, si queréis os cuento cómo lo llevamos mamá, papá y yo.

Al principio hubo unos días en que fui solo un ratín; entre que llegas, miras todo y te da un poco el sueño, cuando te quieres dar cuenta ya estás con mamá y papá otra vez.

Ellos el primer día fueron a una cafetería allí al lado… no tengo yo muy claro si fue por hacer tiempo o a tomar una tila.

Yo estaba muy tranquilo porque Jaime me contó muchas cosas de las que hace él en la escuelina y veo que se pasa muy bien; hay un montón de niños como nosotros, las educadoras son muy cariñosas y te dan de comer, te ponen a mimir si hay sueño y te cambian el pañal a nada que lo manches. Eso debe ser lo que los mayores llamáis un todo incluido.

Tengo que reconocer que allí también hago de las mías: me acurruco a ellas y cuando menos se lo esperan me tiro un pedete, cuando tengo gases les grito al oído y cuando estoy un tiempo sin hacer caca (tengo el récord en cinco días) les monto una llamuerga que no veas.

Pero es todo sin mala intención, soy un bebé, todavía no controlo todas esas cosas y a veces se me complica la gestión.

Lo que más me presta es que al final de la mañana veo a Jaime y vamos juntos para casa. Va súper pendiente de mi. Un día que yo estaba algo revuelto de la barriguina me puse a llorar por el camino y Jaime me cogió de la mano y me dijo: Ton, no llores. Está Maime aquí.

Y se me pasó el disgusto.

Otros días nos reímos mucho por el camino. Hoy me dijo que cuando sea mayor me va a enseñar a un señor grande que está en el pico del monte Naranco. ¡Él lo saluda todos los días!

Todavía no conozco bien a los otros bebés; cuando no duermo yo, están durmiendo ellos… a ver si nos ponemos un día de acuerdo y nos presentamos.

Otro día os cuento más cosas. Os dejo ya que viene mamá con «la cena».

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Las historias de Antón